Welcome to our website !

Limpieza ecológica del hogar

By 7:05 , ,

Buenas tardes familia!! En Yayamanolis estamos en pleno proceso de producción de cara a Navidad pero... no solo de Navidad vive el hombre!! Hay actividades del día a día en el hogar que se repiten día tras día como es la limpieza del hogar. Por ello hemos decidido tener una actitud mucho más ecológica y respetuosa con el medio ambiente por lo que además de recomendaros el reuso de ciertos embalajes os proponemos uan reducción progresiva del uso de productos peligrosos en la limpieza del hogar.

Mucha veces nos volvemos locas comprando productos de limpieza por que consoderamos que son los productos apropiados para lo que vamos a limpiar pero mucha veces pecamos de excesivas por que vamos a contar cuantos podemos encontrar: limpiacristales, lavabajillas, pastillas para el lavaplatos, abrillantador, sal, detergente para lavadora, suavizante para la ropa, limpiador para vitrocerámicas, fregasuelos gres, fregasuelos parquet...y así podemos seguir hasta mañana o pasado.

En Yayamanolis os proponemos que antes de comprar os planteeis si realmente lo necesitais o no (podría haber un producto multiusos?). Otro pequeño gesto sería también usar siempre la mínima cantidad de producto y así controlamos el gasto y su efecto contaminante. Fiaos siempre en la etiqueta. Estamos acostumbrados a leer como lavar una prenda o el prospecto de los medicamentos pero... ¿por que no leemos la etiqueta de los productos de limpieza?. Es algo muy importante, nuestro entorno más directo. En lo que se refiere al envase, procura comprar siempre productos con envases reciclables, parece obvio pero en el caso de los productos de limpieza curiosamente se olvida.

Un consejo importantísimo es que nunca, repito, NUNCA mezcleis productos por ejemplo lejía y amoníaco, lejía y desinfectante...etc. Sus efectos son debastadores ya no solo en la
s superficies si no que podemos intoxicarnos o quemarnos. Teniendo en cuenta este índice de toxicidad deberíamos procurar no usar detergentes con fosfatos y en el caso de utilizar detergentes "normales", si es posible, comprarlos un 90 % biodegradables. Esto s consejos se extienden también como no a los aerosoles con propelentes ya que afectan a la capa de ozono.

Si lo que quieres es tomar un papel mucho más activo, reducir al máximo el consumo de tóxicos en el hogar, ser ecológica y ya de paso ahorrarte un buen dinero (por que los productos de limpieza son muy caros) podrías llevar a cabo recetas simples para crear tus propios productos de limpieza. Es eso Yayamanolis sabes que somos un poco guerreras y te ayudaremos en los post siguientes así que por eso no te preocupes. Piensa que es sencillo, es ecológico y...¡¡a medida de tus necesidades!! ¿que más se le puede pedir?

Las recetas naturales son mucho menos agresivas y tóxicas ya que con agua, vinagre y jabón suave se puede limpiar perfectamente toda la casa con todas las garantías. En cuanto al material de limpieza, es más sencillo de lo que crees, el esparto ha sido y sigue siendo un buen estropajo. Si la suciedad está incrustada o necesitamos rascar, podemos utilizar zumo de limón, bicarbonato o bórax no hay problema. Pero este tema lo trataremos más a fondo más adelante. ¿Como lo veis? ¿Os animáis?

You Might Also Like

0 comentarios