Welcome to our website !

Desodorante de coco DIY

By 8:02

Hola familiaa!!

Aquí estamos de nuevo con una nueva receta natural y económica para que hagáis en casa, un desodorante natural. Este desodorante como podréis imaginar no contiene lo productos tóxicos que poseen habitualmente los desodorantes como por ejemplo el aluminio o el alcohol. El aluminio es utilizado en los desodorantes como un antitranspirante y tiene la función de cerrar los poros y prevenir que el sudor salga del cuerpo y absorbe la humedad. Esto no sería negativo si no tubieramos en cuenta que el circonio de aluminio (tetraclorohidrex) es una neurotoxina y que está relacionado, entre otras enfermedades, con problemas a nivel neurológico.

Por otro lado, el alcohol se usa habitualmente para incorporar las fragancias a los desodorantes. La mayoría nos centramos en su olor y el control de la olor corporal pero debemos tener en cuenta que estas son de origen químico y provienen del petróleo. Otros productos nocivos que suele utilizarse son los aceites hidrogenados, la glicerina animal o el propilenglicol. Casi todos los ingredientes que he mencionado promueven una serie de enfermedades que no compensan ni de lejos su uso. Por ello os propongo una alternativa casera que se realiza en muy pocos minutos.

Los ingredientes son los siguientes: 1/4 taza de aceite de coco (anti-bacterial e hidratación) , 1/4 taza de bicarbonato (neutraliza olores) , 1/4 taza de polvo de maíz (absorbe humedad), 2 cucharadas de cera de abejas (da consistencia), 2 cucharadas de manteca de karité (hidrata), 1/4 cucharadita de aceite de naranja (olor y sensación de frescor), 1 cucharadita de aceite de árbol de té (antibacteriano) y para conservar nuestros desodorante si hacemos una cantidad para guardar poned vitamina E o aceite de onagra (1 o 2 perlas). Como os comenté en el post anterior hay múltiples webs que nos proporcionan tanto los ingredientes como las herramientas y los tarros necesarios pero siempre podéis reutilizar alguno comercial o reutilizar tarros de cristal como el del paté por ejemplo. Más adelante trataremos este tema a fondo si os interesa.

Para elaborar nuestro desodorante veréis que es muy sencillo. Primero de todo debéis mezclar los ingredientes excepto el aceite de árbol de naranja y té en una cacerola pequeña. Removed todos los ingredientes a fuego medio hasta que se disuelva todo. Cuando todos los ingredientes estén disueltos y mezclados, agregad a la mezcla el aceite de naranja y el de árbol de té. Una vez hecho esto, retirad del fuego la mezcla y dejad que se enfríe durante unos 10 minutillos. Cuando la mezcla empiece a espesar, removed el contenido y ponedlo en los recipientes donde vayamos a usarlo posteriormente y... tachaaan!!!

Ya tenemos nuestro desodorante. Obviamente podemos hacer modificaciones en la receta en función a nuestros gustos pero desde luego siempre será más sano que los comerciales y nuestro cuerpo lo va a notar a corto plazo. Esperamos que os haya gustado!

You Might Also Like

0 comentarios